miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Dónde queda el juego?

Quizás fue un momento de molestia el que me llevó a abrir este blog, pero después de ver jugar hoy al Real Madrid merecía descargar algo así sea con palabras...
Qué incomprensible resulta cuando un supuesto "equipo" (con redundancia y todo) sea capaz de demostrar un nivel tan bajo de juego cuando se espera de ellos lo mejor. Señores, el fútbol es un deporte de conjunto donde si falla uno los otros diez pueden cubrirlo, pero si fallan todos la problemática se hace mayor. Ya han pasado casi tres meses desde que Manuel Pellegrini asumió el equipo, era comprensible que con tantos nuevos jugadores y un entrenador nuevo el equipo se viera incapaz de hacer fútbol en sus primeros partidos...pero ya ha pasado un tiempo y la cosa sigue sin cambiar.
Fútbol...precisamente esa es la palabra clave. ¿Qué es el fútbol? ¿Qué importa en el fútbol? Se me viene una sola respuesta a la mente: el balón. Más allá de posicionamientos tácticos, de técnica, física o química, si tienes el balón nadie te hará daño. Pero...¿cómo tienes el balón? es tan simple que todo el mundo se complica: jugando. No hay mejor manera de manejar un encuentro que jugando, nada de fantasías, filigranas o gambetas...como quieran llamarlas, todo eso viene solo y con el tiempo, lo más importante siempre será jugar. Defender, atacar, cualquiera que sea el estilo, si tienes el balón nadie será capaz de estar en tu contra. Definir tu estilo genera importancia ¿qué hacer cuando se tiene el balón? En primer lugar abrir los ojos, en segundo lugar pensar y en tercer lugar tomar una decisión, todo eso se debe hacer en segundos. Sí, claro, complicado...pero para eso te preparan.
Resulta incomprensible que en un nivel de Liga de Campeones un equipo tenga el desastre táctico del Real Madrid y jústamente todo ese desastre es lo que hace más grande a Raúl González Blanco. Porque sí, porque en el enredo, en la maraña él siempre va a estar y a hacer goles. Pero ahí está el principal problema del asunto. NO debe aparecer Raúl por el mal juego, es necesario que aparezca porque se está jugando de verdad. ¡Entiendan! Hay que tocar, hay que valerse de las herramientas que se tienen, no hay que hacer lo difícil cuando el camino resulta el más simple. No es necesario formar un enredo posicional cuando todo el mundo tiene la capacidad para estar en su lugar. Todo es muy simple, hay que tocar rápido, hay que jugar, pero sobre todo hay que pensar. Es necesario pensar y saber lo que hará tu compañero. No chocar con él, no morderle los talones. Hay que ayudarlo, dar lo mejor y apoyarse, así se hace un equipo.
No hay excusas, ya todo es falso, simplemente se está jugando mal porque hay algo que no sirve. Y no es un jugador, no es un entrenador, son todos y cada uno de los que forman el equipo que son incapaces de ver en qué fallan. Hasta que no aprendan esto no servirá de nada ni entrenamientos, ni consejos, ni razones...
Ténganlo presente...
Ricardo López Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario