miércoles, 24 de febrero de 2010

Y no ganaron justo por intentar ser alemanes...


Jens Lehmann, portero del Stuttgart dijo, antes del encuentro de ayer de la Champions League, que le ganarían al Barcelona por ser alemanes. El arquero resaltó todas las características que tienen la gente de ese país: seguridad, inteligencia, entrega, compromiso, física...y si bien en el primer tiempo pudieron demostrarlo para el segundo perdieron por intentar ser algo para lo que no están preparados.

Luego de arropar a los culés con armas de mucha ayuda: la presión, el saber estar, la precisión y el cortarles los circuitos a Xavi e Iniesta, los teutones literalmente se fundieron y fueron incapaces de mantener el ritmo en el segundo periodo. Momento en el que recibieron el gol y demostraron ser tan vulnerables como cualquier otro equipo, pese a que el Barcelona no se encuentra en su mejor momento. Cuando se tienen oportunidades así no se pueden desperdiciar. Si bien el problema se fundamentó en el poco físico, es extraño que un equipo alemán sea incapaz de aguantar 90 minutos presionando. Correr es una de las fortalezas germanas, son una de las selecciones europeas que te arropan por sus condiciones y son capaces de cambiar un partido en los últimos minutos, sin dejar a un lado el gusto por el balón. El Stuttgart consiguió esto por 45 minutos, pero, desgracia para ellos, el fútbol se juega en 90, por lo que es necesario mantener el nivel por todo ese tiempo.

Para el Barcelona, el resultado fue un premio. Un equipo que se viene a menos con Xavi renqueante e Iniesta marcado, se valió del pelotazo de sus defensas traicionando su filosofía de juego. Sin embargo, pese a esto y a que Messi parece una gacela solitaria sin el apoyo de un delantero decente -Ibrahimovic, aunque marque, no existe en el juego del equipo- logran sacar resultados que le sirven para seguir vivos en las competiciones que les quedan pendientes. Ahí radica la fuerza de un campeón. Es seguro que el Barsa retomará su ritmo de juego y si siguen sacando resultados pese al mal momento, es imposible descartarlos. Ni con la palabra de Guardiola por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario