sábado, 21 de noviembre de 2009

El fiasco de las estrellas

No tiene sentido que un Juego de las Estrellas sea un fiasco. Más ilógico resulta que haya años en los que vean acción jugadores que la única forma de ser considerados estrellas es si jugaran en casa con sus amigos. Pero bueno...en Venezuela, más concretamente, con el beisbol venezolano existe un tabú (la verdad que no sé cómo llamarlo) que impide que un conglomerado de figuras divierta al público. Todo lo contrario, parece ser una parranda de amigos que decidieron jugar después de beberse unas cervezas. Si bien hay casos excepcionales (el año pasado se jugó un buen partido ante República Dominicana), en los últimos años se vienen presentando varios fiascos en los clásicos que organiza la Asociación de Peloteros.
Jugadores que no aceptan la invitación, otros que descontentos con la organización se revelan, otros que confirman y al final ni se presentan, han llevado a que se realice un juego en donde el aburrimiento es la principal atracción. Más allá de hacer un clásico de las Estrellas (en una liga invernal, con tan pocos compromisos resulta una pérdida de tiempo), deberían prepararse esas "estrellas" y pensar en formar un único equipo para ir a la Serie del Caribe y demostrar de lo que son capaces.
Entiendan una cosa, para armar una farsa en la que terminen jugando suplentes de los equipos que dirigen los managers seleccionados, es preferible utilizar ese tiempo para armar juegos recreativos junto a los fanáticos e incentivar la práctica del deporte. Más allá de que ese juego sirva para reponer las arcas de la "pseudo" asociación de peloteros venezolanos, es importante hacer algo para continuar con la expansión del deporte en Venezuela y darle a la gente una buena posibilidad de compartir con sus jugadores favoritos. Pero como la realidad es otra...este primero de diciembre "disfrutaremos" de otro Juego de Estrellas del beisbol venezolano...
Ricardo López Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario