lunes, 25 de enero de 2010

Jugar bien tiene sus frutos


Cuando vez que no hay errores evidentes las cosas funcionan. Cuando tu manager no atenta en tu contra el equipo responde. Cuando se hacen cambios lógicos y se fortalecen las bases, la escuadra lo siente. Eso pasó con los Leones del Caracas en el tercer partido de la final y por eso fueron capaces de derrotar 5 carreras por 3 a los Navegantes del Magallanes.


Los melenudos volvieron a lo que habían hecho durante toda la temporada. No importó nada, no importó tener todo en contra, lo único realmente importante era ganar y si tú tienes las herramientas para hacerlo, las cosas siempre serán más fáciles. No depende del rival que tengas en frente, depende de ti mismo. Así, cuando el relevo dejó en un hit a los turcos en las tres últimas entradas y tu abridor por fin logra pasar de las cinco entradas todo es posible.


La victoria se gestó desde las serpentinas de Jason Standridge, el recién llegado que sí monitoreó el cuerpo técnico del equipo laboró por espacio de seis episodios en los que permitió tres rayitas y siete imparables, sorteando un único inning de peligro, el segundo, donde toleró todas las carreras que abultaron su efectividad.


Más allá de eso, el oportunismo llamó a la puerta, el olvidado Raúl Padrón -un zurdo que perdió juego con la llegada de Wilson Ramos como refuerzo- volvió a la alineación y despachó par de imparables en tres turnos, con anotada y remolcada. Junto a él, destacó Luis Maza, que con dos en circulación en el séptimo acto, conectó sencillo por un boquete que había en la primera almohadilla para traer las dos carreras que rompieron el empate y sentenciaron el triunfo del Caracas.


Después de eso, Orber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez se encargaron de colocar el cerrojo y darle a los Leones su primer triunfo de la final. Si así se gestan las victorias, hay que seguir haciendo este juego. Caracas es más grande de lo que parece y ni un manager podrá hacerlo perder su camino.


Ricardo López Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario