martes, 26 de enero de 2010

Más allá de la convicción




Carlos Subero lo define como convicción, los fanáticos de los Leones del Caracas lo podrían bautizar como renacimiento, y para el equipo el verbo a utilizar sería creer. Los capitalinos, esos que estaban abajo en la serie final contra los Navegantes del Magallanes 2-0, fueron capaces de empatar las acciones de la mejor manera que saben hacerlo: ante lo mejor de sus rivales. 10-7 fue el marcador de un encuentro que tuvo que aguantar 13 anotaciones entre ambos bandos y dos outs en el noveno inning para conocer sus verdaderas emociones.




Gregor Blanco y Francisco Rodríguez, dos sustitutos de los Tiburones de La Guaira ejercieron de protagonistas fundamentales. El jardinero entró a consumir su turno en el cierre del noveno capítulo con la intención de igualar la pizarra con un solo batazo (los turcos dominaban 7-6). No era fácil, frente a sí la vedette del torneo criollo y una de las máximas estrellas de las Grandes Ligas. Sin embargo, la vida te da oportunidades -y pitcheos- que no puedes ser capaz de desaprovechar. Así, Gregor pescó un envío del "Kid" y depositó la bola lejos en las gradas del jardín derecho, su celebración resquebrajó el espíritu del navegante y asomó un conato de tángana que terminó con las expulsiones de Jesús Guzmán y Robinson Chirinos.




Por si ya no había suficientes emociones, el décimo inning fue el momento preciso para cerrar la épica. Jackson Melián, un hombre acostumbrado a decidir juegos en esta campaña, un hombre que ha recibido confianza a medias, un hombre que ha tenido una vida de altibajos pero que siempre ha estado ahí, recibía la oportunidad de tomar el turno que pertenecía a Jesús Guzmán. Como llamado por el destino, Melián pescó en cuenta de dos strikes y una bola un envío del relevista Joel Hernández que traspasó la vaya del leftfield. Llámenlo épica, llámenlo suerte o llámenlo convicción, pero los Leones del Caracas ya están ahí y ahora luchan a la par de sus rivales.
Ricardo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario