miércoles, 27 de enero de 2010

Perfección se escribe con V




Cuando la perfección existe no hay herramienta que valga para ganar. Buen pitcheo, mejor defensa y un oportunismo sobrenatural, esto fue lo que caracterizó a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la final y por eso se colocaron a tiro del campeonato. Con Raúl Valdés en plan Pulido -Domador de Leones- y con Elvis Andrus inspirado en su último partido de la campaña, los turcos blanquearon por segunda vez en la final al Caracas y regresarán a casa con la intención de ganar uno de dos encuentros y sumar el décimo campeonato de su historia.





Todo partido necesita un símbolo, un signo o un ícono que lo identifique como héroe. Ayer el Magallanes tuvo dos. En primer lugar hay que resaltar a Valdés. El abridor zurdo volvió a dejar en ridículo a la manada y toleró únicamente par de imparables en siete entradas. Suma 12 sin tolerar anotaciones en la final venezolana y puso ficha para ser considerado al Más Valioso de la serie decisiva. Junto a él, destacó Andrus, el campocorto. Elvis anotó la primera rayita del juego tras error de Celestino López y produjo la segunda con estacazo de vuelta entera, en lo que fue su despedida de la galera. El grandeliga de los Rangers de Texas se despidió con honores y obtuvo puntos para su futuro como "Almirante".




Así, Carlos García y su tropa regresan a casa con el trabajo medio hecho. Margarita se acerca cada vez más a Valencia y dada esa cercanía es difícil que el Magallanes deje pasar esta oportunidad.




Ricardo López Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario