viernes, 22 de enero de 2010

...Y Hudgnes está abajo 2-0


Cuando empiezas a creer que un manager no puede tener incidencia directa en un resultado (al fin y al cabo quienes juegan son los peloteros) Dave Hudgens se ha tirado dos "joyas" de partidos que tumban cualquier tipo de teoría. El piloto de los Leones del Caracas volvió a mostrar sus falencias como técnico y llevó a su escuadra a una derrota 12 carreras por 10 ante los Navegantes del Magallanes para colocarse 2-0 abajo en la serie final 2009-2010 y tener el ánimo por los suelos para el regreso a casa.


En un partido que empezó con batazos de ambos conjuntos Hudgens demostró su poca sabiduría cuando en el cuarto episodio, abajo por una carrera y hombre en la intermedia, decidió que el relevista Guillermo Moscoso pasara intencionalmente al zurdo Michael Ryan para enfrentar a Alex Escobar. Si es por lógica, el movimiento es correcto, pero en un juego como el beisbol, donde las rachas cobran tanto valor, es importante tomar en cuenta que Escobar es el bateador más caliente de los turcos en esta final y además llevaba de 2-2 con cuadrangular y par de remolcadas. ¿Qué pasó? Como era de esperarse, el jardinero conectó sencillo impulsor que siguió con la candela de los filibusteros y abultó la pizarra.


Ya con el marcador 8-4 y en el sexto inning, el piloto dejó al relevista siniestro Víctor Gárate, otra vez frente a Escobar y este despachó otro sencillo impulsor que decretaría la salida de Gárate. Ahora, contra un bateador de la mano contraria contra Erold Andrus y con dos en circulación, mantuvo sobre la lomita al derecho Darwin Cubillán que recibió el jonrón que a la postre serviría para que el Magallanes no perdiera su ventaja.


Si bien los melenudos intentaron reaccionar con cuatro en el séptimo, una en el octavo y otra en el noveno, fueron incapaces de sobreponerse a las decisiones de su estratega que ahora tendrá que lidiar con un dugout de capa caída que ve cómo le resulta imposible ganarle algún encuentro a su eterno rival. Entre todo lo malo, Hudgens tendrá la posibilidad de replantear su "estrategia" (Dios...cuál será) en el día libre de mañana e intentar no interferir de manera tan directa en los errores de sus dirigidos. El domingo, se espera el duelo entre los derechos Jason Standridge por los Leones y Jim Brower por los Navegantes.


Ricardo López Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario