jueves, 21 de enero de 2010

Una derrota desde la cueva


Es difícil perder un partido sin empezar a jugarlo. Sin embargo, Dave Hudgens, manager de los Leones del Caracas demostró que esto es posible con sus decisiones en el primer juego de la final entre los "Eternos Rivales". Ni bien iniciado el encuentro vino el primer error: colocar de abridor a Ramón Ortiz, un tipo que si bien tiene experiencia en Grandes Ligas, ni siquiera había llegado al país (no tiró ni un bullpen para monitorear sus condiciones) y tenía algunos días sin lanzar. ¿Qué pasó? Fue incapaz de sacar un solo out y desde el primer inning abrió la brecha para que los Navegantes del Magallanes hicieran lo que les pareciera con el pitcheo melenudo y los derrotara 9 carreras por 0. Ya empezar con desventaja es difícil para cualquier equipo y los capitalinos demostraron que no son la excepción a la regla, pese a presentar un lineup con ocho derechos ante el abridor zurdo Raúl Valdés (que si bien también vino directo para esta final, lleva más días en el país y pudo ser chequeado por la tropa bucanera).


Ya los demás errores fueron reflejados por el equipo en el propio terreno de juego: un error del devaluado Gregorio Petit fue aprovechado por los turcos, quienes no comieron cuentos y desde el primer inning sacaron su poder a relucir. Reegie Corona, Robinson Chirinos (en la foto) y Michael Ryan siguieron con su papel de bujías y comandaron a una ofensiva que fue capaz de conectar diez indiscutibles y pisar nueve veces la goma sólo en los primeros tres episodios del encuentro. No hizo falta más, con nockout técnico destrozaron a los Leones e iniciaron la final con un triunfo de gran valía.


El Caracas, fue la sombra del equipo que ha sido durante toda la temporada. Tres errores a la defensiva, incapaces de batearle a un zurdo y sin buen pitcheo demostraron que también fallan aunque en este caso sea en el momento menos preciso. Para la posteridad quedará la actuación de Gregor Blanco, única sustitución tomada para esta final (sigo pensando que debieron hacerse las dos) y quien cumplió con su labor al embasarse en tres de las cuatro oportunidades que estuvo en el home, aunque al final no tuviera efecto alguno.


Para acompañar la actuación de Valdés (5.0 IP, 6H, 6 K y BB), los turcos contaron con Joel Hernández, Gabriel García y Francisco Rodríguez, quienes no cedieron inatrapables en cuatro entradas de labor, con un abanicado y un boleto otorgado. Así, el Magallanes gana terreno en la instancia decisiva y se prepara para mañana, cuando subirán a Jason Simontacchi a la lomita para enfrentar a Gustavo Chacín.


Ricardo López Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario