viernes, 18 de junio de 2010

Crisis de favoritos.





¿Alemania estuvo hoy o se quedó hace unos días contra Australia? Me hago esta pregunta después de ver como perdieron con Serbia, después de considerarse los principales favoritos para ganar el Mundial.

Cuando les tocó un rival que se defiende medianamente, los teutones fueron incapaces de hacer su 'nuevo' juego de toques y sucumbieron ante un estilo muy parecido al que ellos han predicado durante toda su historia: defensa fuerte, equipo ordenado y centros al área para el pivoteo. Si bien, jugaron todo un tiempo con un hombre menos, los panzers fueron incapaces de solventar las trabas que le pusieron los serbios. Ni Mesut Ozil, ni Thomas Muller, ni Lukas Podolski pudieron demostrar todo su potencial y hacerse sentir. Sólo por pasajes del segundo tiempo, se acercaron al equipo con ansias campeoniles que todos esperan.

Alemania sufrió el mal de este Mundial. Ya no hay equipo al que puedas vencer con facilidad. Estudiar, armar un entramado defensivo y apoyarse en la táctica está sirviendo para desarmar el funcionamiento de cualquier poderosa alineación y salir victorioso. Lo hizo Suiza, lo hizo Paraguay, lo hizo Costa Marfil y casi lo hace Corea del Norte. La táctica se está haciendo poderosa en el fútbol y sirve como aliciente para los equipos llamados pequeños. La igualdad se nota, ya el jugado técnico no tiene preponderancia más allá que aportar al colectivo y si este colectivo se encuentra incomunicado, no hay más que saberte perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario